Quién posee la razón en el diseño de un logo ¿El cliente o el diseñador?

Imagínese que usted compra un coche de alguien y el dueño del coche se niega a transferir en su nombre. ¿Estaría usted cómodo con eso? Por supuesto que no! Usted quiere la propiedad completa del vehículo ya que usted es el que paga por ello.
Ahora imagínese el mismo escenario entre usted (el diseñador) y su cliente. El cliente que paga cientos de dólares para crear un logotipo único y profesional que pueden utilizar para la marca de su negocio. ¿Debería estar preocupado de la propiedad legítima del logo? Por supuesto que no! Mientras él le está pagando su cuota duramente ganado, no hay ninguna razón por la que no debería estar recibiendo la propiedad legal del logo, ¿no?

¿Por qué es importante la propiedad de un logo?

Antes de pasar más allá de quién obtiene la propiedad de un logotipo, primero vamos a discutir su importancia. Aunque existen diferentes tipos de clientes de diseño , algunos son quisquillosos, mientras que otros son intelectuales, sino en la propiedad final lleva el siguiente significado
harley_davidson_logo
LIBERTAD DE EMPLEO:

En primer lugar, los clientes deben tener la libertad de usar el logotipo que pagaron. Por supuesto, el diseño del logotipo es crucial para la comercialización de una marca . Es por eso que un cliente tiene que tener la propiedad completa del logo para que puedan usarlo cuando y donde quieran sin temor a la violación de derechos de autor.

OBTENGA DERECHOS DE AUTOR:
Con la propiedad adecuada, el cliente puede conseguir realmente su identidad de marca de marca registrada de su registro local negociación de derechos de propiedad intelectual. De esta manera, el cliente deberá asegurarse de que su identidad empresarial no será infringida por cualquier otra persona.

EVITAR LA CONFRONTACIÓN:
Si la cuestión de la propiedad de logotipo no está claro desde el principio, hay posibilidades de que el cliente y el diseñador se involucrarán en la confrontación desfavorable sobre ella. Esto es algo que ningún cliente quiere, sobre todo después de pagar por algo.

¿Por qué los diseñadores no dan Propiedad?

Recientemente, también me encontré con un interesante artículo sobre la propiedad de diseño logo problema Graham Smith , donde señala con razón que “los diseñadores del logotipo no están haciendo los aspectos prácticos de la propiedad insignia de diseño sencillo para sus clientes.”
Lo que nos lleva a la pregunta más importante … ¿por qué los diseñadores de evitar dar la propiedad a los clientes? Aquí están algunas de las razones que podría pensar en por qué los diseñadores harían tal cosa.

DEMASIADO POSESIVO:

Como diseñador de mí mismo, puedo entender cómo posesivo que podemos obtener de nuestras creaciones. Cada logo que diseñamos, cada concepto que concebimos es muy valorada a nosotros. Tal vez algunos diseñadores se vuelven excesivamente posesiva con sus diseños y optan por no separarse de su diseño al no transferir la propiedad al cliente.

REUTILIZAR EN FUTURO:
Algunos diseñadores les gusta tomar la inspiración de sus propios proyectos anteriores. Tal vez por eso un par de diseñadores de eludir el tema de la propiedad de logo con los clientes para que puedan ser capaces de volver a utilizarlo en el futuro. Sin embargo, simplemente no hay justificación para que un diseñador de reutilizar anteriores diseños de logotipo en futuros proyectos. Uno sólo puede ir tan lejos como utilizar el logotipo del cliente para fines de presentación en su cartera.

Desconocimiento:
Lo creas o no, algunos diseñadores (en su mayoría aficionados) serían evadir decirle al cliente acerca de la propiedad de logotipo con el fin de mantener la ‘ventaja’. Como poco ético que pueda parecer, se da la circunstancia de que unos pocos diseñadores escrupulosos no aclarar los detalles de la propiedad en la propuesta para que puedan exigir la realeza cuando se está utilizando en varias plataformas de marketing. ¡Qué vergüenza!

Quién posee el logotipo – diseñador o cliente?
Creo que el diseño del logotipo debe ser la propiedad del cliente una vez que ha sido transmitida a él por el diseñador y las transacciones monetarias se han resuelto.
Por otra parte, independientemente de quién es el dueño del diseño del logotipo, que es la única y la responsabilidad moral de un diseñador para hacer el tema de la propiedad / derechos de autor muy claro para el cliente.

Independientemente términos y condiciones que desee ya sea sólo la licencia para utilizar el logotipo o la propiedad completa, asegúrese de que ser muy claros con sus clientes desde el primer momento. No hay ningún punto en Dilly dallying sobre el tema y ocultando los hechos. No sólo va a crear confusión, sino que también le deja mirar como una persona poco profesional y deshonesto.

Hemos pedido a algunos diseñadores de primer nivel, tales como Juri Zaech, Jacob Cass ,David Airey , y Nicole Martínez , por su opinión sobre el asunto y vamos a actualizar el mensaje una vez que recibimos respuesta de ellos. Mientras tanto, no comentamos y dinos cuál es tu opinión sobre el tema es. ¿Usted cree que los clientes deben tener la propiedad exclusiva del diseño del logotipo? ¿O deberían los diseñadores mantener los derechos de autor de sí mismos? Comentarios por favor!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s