El buen diseño es una necesidad

Como todos los diseñadores gráficos se han dado cuenta, el diseño ya no es todo acerca de PRINT. Hemos tenido que aclimatarse a nosotros mismos a este nuevo mundo en el vasto y siempre cambiante internet.

Como un veterano, empecé camino de regreso cuando, como muchos diseñadores hicieron en esta-minúsculo blindado caja, fea, sucia amarillento llamado Macintosh Plus. No teníamos ni idea de lo que eran RAM, MB, dispositivos SCSI, SIMM o incluso píxeles. El Mac fue el nuevo orgullo y la alegría de la agencia, sino que también era lento como el infierno!

La edad de la Macintosh, sin embargo, nos dio una nueva perspectiva sobre cómo la tecnología puede cambiar rápidamente. Esto hizo que nuestro trabajo mucho más difícil – sólo para mantener el ritmo de estos cambios. Como el tiempo pasaba y la memoria RAM se hizo más grande, la inspiración comenzó a seguir con la ayuda de nuevas herramientas de software. Adobe Software y otros empezaron a darnos herramientas gráficas que sólo podíamos soñar. Los diseñadores gráficos tienen que intensificar a la placa y aprender a jugar con estas fabulosas herramientas. Ahora, el trabajo previamente especializado como retoque fotográfico e ilustración se ha convertido en la responsabilidad del diseñador gráfico.

Sin embargo, con todo el nuevo hardware y software en uso hoy en día, sigue siendo “un buen diseño” que hace que la impresión y diseño web destacan y llamar la atención. Los diseñadores gráficos saber que sólo porque el medio ha cambiado, los buenos principios de diseño no tienen. Diseñadores gráficos capacitados saben cómo los ojos de la audiencia se mueve a través de una página; qué colores trabajan juntos; la mejor relación entre los elementos y el espacio de una página; el arte de la tipografía y en última instancia, la mejor manera de transmitir un mensaje o sentimiento en una página. Nuestro trabajo es dar una orden de las páginas, el equilibrio y la belleza – no importa si esa página está en una revista o en un monitor de ordenador. Un diseñador de la parte superior se puede utilizar con éxito de estas ideas básicas para asegura una base sólida sobre la que cualquier diseño puede prosperar.

He aquí algunas observaciones sobre los pros y los contras de diseño de páginas web frente a diseño de impresión:

Los errores en el diseño de la tela se pueden cambiar fácilmente, mientras que los errores de impresión pueden ser costosos.
Resolución fotográfica es muy indulgente en diseño web, pero menor resolución en imágenes de impresión puede ser granulado, bitmappy o simplemente malo.
Diseño web siempre es visto en una pantalla electrónica, mientras que la impresión es una constante y se puede tener en sus manos, táctil.
Todo-en-todo, sin embargo, la era de la informática ha hecho la vida más fácil para los diseñadores gráficos:

Buscamos todas nuestras imágenes en estas grandes bases de datos
Tenemos monitores de alta resolución impresionantes con claridad hermosa
Nos inspiramos en todo el Internet en cuestión de segundos
Tenemos acceso a los servicios y tutoriales
La comunicación ocurre mucho más rápidamente
Cuando miro hacia atrás me siento afortunado de ser parte del inicio de una nueva era en el arte. Piense en ello, más ha cambiado en esta industria en los últimos 25 años que ha tenido en el siglo anterior, y cada día algo más es añadido a nuestra paleta.

Pero recuerde, ser dueño de una cámara no significa necesariamente que usted haga un fotógrafo, al igual que ser dueño de Adobe CS5 no necesariamente le hace un diseñador gráfico.

La diferencia entre la adquisición de la inspiración y Robo

Uno de los mayores desafíos de ser un diseñador es dar con algo original. La gente a menudo me preguntan de dónde saco las ideas de diseño de. Les digo que presto atención a lo que otros diseñadores están haciendo y obtener inspiración de su creatividad. Se parece mucho a la copia, ¿no? Wrong. Hay una gran diferencia entre ganar inspiración y completamente arrancando el diseño de otra persona.

“No hay ideas originales. Sólo hay gente original “-. Barbara Grizzuti Harrison

La inspiración puede venir de cualquier parte o de cualquier persona. No es nada nuevo para tomar ideas de otros artistas. Somos testigos de que todos los días en la industria de la música y el cine. Por ejemplo, la mayoría de la música hip hop se deriva de (o ” muestreo “de) canciones más antiguas. Productores de hip hop no copian las canciones en su totalidad, pero toman fragmentos de la “mejor” parte de la canción y luego lo ralentizan, acelerarla, bucle, añadir nuevas canciones tambores y otros instrumentos y por el tiempo hayan terminado, es su propia música “original”.

Y es el mismo para las películas. Las historias y las parcelas se levantan desde las películas más antiguas de todo el tiempo. Sólo este año hubo Alicia en el País de las Maravillas , Furia de titanes , Un funeral de muerte , Pesadilla en Elm Street y Predator . Y estoy seguro de que no tendrá ningún problema nombrar unas pocas películas sobre un personaje que ha temporalmente cuerpos conmutadas con otro personaje. Grandes protagonizada por Tom Hanks sigue siendo mi favorito.

El proceso creativo comienza con la obtención de la inspiración. Es lo que alimenta su creatividad individual y consigue la motivación para producir algo grande. Cuando se trata de diseño web, que visito una serie de galerías de sitios web y blogs para ver lo que mis compañeros diseñadores están haciendo. Creo que es importante ver lo que son las tendencias actuales y la forma de aplicar los en mis propios diseños. Durante mucho tiempo, “esquinas redondeadas” se puede conocer en el 90% de los sitios por ahí. Ahora parece que hemos vuelto a las esquinas cuadradas. Estas galerías son realmente útiles, pero por desgracia hay algunas personas (ni siquiera voy a llamarlos diseñadores) que tomarán atajos en su proceso de diseño completamente arrancando los diseños de otros diseñadores. Más de las veces, no van a quedar atrapados, pero cuando lo hacen, puede ser bastante embarazoso. No sólo por el diseño, pero también la compañía que hicieron el trabajo para.

A continuación se presentan algunos ejemplos de sitios web puras estafas. Muchos de ellos son muy evidente y bastante gracioso. Si usted puede pensar en ninguna estafas de todo tipo que ha sido testigo, por favor comparta dejando un comentario y enlace a continuación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s