¿Cuál es la diferencia entre los diseños vectoriales y los no vectoriales?

Imagen del vector y la no-vector de imagen o comúnmente conocido como archivos de mapa de bits son los dos tipos populares de archivos de imágenes y gráficos actuales. Mucha gente se confunde entre estos dos. Cada uno tiene sus propias características definitorias que diferencian una de la otra, pero funciona con el mismo principio de la creación de un archivo de imagen gráfica visual. Vector de imagen y no vectorial (Bitmap) tienen sus propias ventajas y desventajas. Este artículo explica la diferencia entre el vector y los archivos de imágenes no vectoriales. Las ventajas y desventajas de cada uno serán comparados a fondo junto con la forma de ayudarle a elegir correctamente el formato correcto para un proyecto web específica.

Bitmap Imágenes (Non-vector)

Imágenes de mapa de bits son estáticos. Se compone de miles de píxeles, lo que en el término laico se le conoce como ‘pequeños puntos de color. Cada píxel tiene su posición específica dentro de la imagen de mapa de bits en conjunto. Estos píxeles cuando se muestra por completo en una pantalla de ordenador y dispositivo móvil, forma una imagen o una imagen gráfica. El ejemplo siguiente es una parte de un mapa de bits ampliada para mostrar sus componentes.Cada uno de los pequeños cuadrados indica un solo píxel.

No vectoriales o de mapa de bits imágenes han sido el formato de archivo estándar para los gráficos de Internet, iconos y fondos de Windows. Las imágenes tomadas por cámaras digitales y escaneadas desde un escáner también están en formato de mapa de bits. Una imagen de mapa de bits se puede utilizar en diferentes formatos de archivo como JPEG, GIF, TIFF, BMP y PNG.

Imágenes vectoriales

Archivos gráficos vectoriales son diferentes de no vectoriales o bitmaps imágenes. La diferencia va desde los básicos hasta niveles avanzados. En lugar de la imagen que se hace de por diminutos píxeles de colores, una imagen vectorial está compuesto de varias líneas y formas, o de otro modo conocido como “objetos”. Estos objetos se calculan matemáticamente por un conjunto de fórmulas y algoritmos, que permite a los objetos que se vuelven a dibujar varias veces hasta que se forma una imagen. El software que produce imágenes vectoriales es el responsable de manejar las fórmulas matemáticas de la producción de este formato gráfico.
Si las imágenes de mapa de bits son estáticas, entonces vector es dinámico. Tamaños y formas no restringen una imagen vectorial. Fácilmente se puede cambiar el tamaño a una imagen más pequeña o agrandada, comprimido y ensanchado. Formatos de archivo de imagen vectorial incluye EPS (PostScript encapsulado), AI (que es el formato de Adobe Illustrator), PDF, SVG y DXF (Drawing Exchange Format utilizado para el software CAD de Autodesk.

He aquí un ejemplo de una imagen vectorial. Note la suavidad y la claridad de la imagen, incluso si se amplía.

Una gran cantidad de ilustraciones “clip-art” de hoy se crean utilizando una imagen vectorial y formato gráfico. Insignias de la compañía a menudo se componen de imágenes vectoriales. Esto hace que sea posible para que la imagen sigue siendo clara incluso cuando aparece ampliada.

Comparaciones

Para los gráficos y efectos de clip-arte, una imagen vectorial parece ser la elección correcta. Sin embargo, en el lado de foto-realismo, mapas de bits o imágenes no vectoriales son el formato correcto. Desde bitmap se compone de pequeños píxeles, que ofrece la mayor cantidad de detalles finos. Un píxel solitaria puede representar a cualquiera de los más de 16 millones de diferentes colores que se pueden mostrar en la pantalla del ordenador de hoy. Un mapa de bits puede copiar las diferentes variaciones de color y combinaciones de una fotografía.
Una imagen del vector por su parte no posee las características de realismo fotográfico de una imagen de mapa de bits. Ya que se compone de objetos más grandes, no se puede conseguir la misma calidad de los detalles finos necesarios para crear una fotografía realista. Las imágenes vectoriales a menudo terminan con un aspecto como de dibujos animados. A pesar de que, todavía sigue siendo el favorito de los diseñadores gráficos en el mundo de hoy. Dibujantes, arquitectos, pintores, profesionales de artes plásticas y artistas gráficos prefieren hacer sus obras en formato vectorial, porque responde a su profesión y creaciones. Un fotógrafo es más proclive a tener su trabajo en formatos de mapa de bits o no vectoriales.

Escala de imagen

Una imagen vectorial goza de la ventaja de ser capaz de permanecer mirando sin defectos y sin ninguna calidad reducida incluso al ampliarse o transformado en tamaños más pequeños. Se debe a que la imagen del vector es construido a partir de un conjunto matemáticamente formulado de objetos, en lugar de los patrones preestablecidos pixelada. Una imagen vectorial puede modificarse fácilmente sin sacrificar la calidad. Se produce constantemente las imágenes con bordes suaves en cualquier tamaño dado.
mapas de bits y otros formatos no vectoriales son difíciles de escala, ya que para cambiar el tamaño del mapa de bits requiere una revisión total de píxeles arreglo. Esto produce la imagen que perder algo de calidad y por lo tanto aparecen con más ruido en los bordes. Por eso, si se amplía una imagen tomada con una cámara digital de baja calidad, verá la fotografía aparece borrosa o pixelada.

Forma

Una imagen vectorial es más flexible a la hora de adaptarse a cualquier tipo de posicionamiento web. Tiene apariencia versátil, apto para casi todos los tipos de diseños de sitios web, ya que se pueden cargar en cualquier forma y las formas geométricas. Un mapa de bits por su parte puede causar dificultades cuando se envían a un sitio web que tiene una imagen de fondo diferente.
Para resumir: la diferencia entre la imagen no vectorial Vector y como Bitmap es como la noche y el día. Un vector que posee puntos fuertes en el que un formato de imagen no vectorial es débil y viceversa.
Estas son sólo algunas de las diferencias entre las imágenes no vectoriales Vector y. Si bien todavía hay numerosos beneficios contrastados y desventajas entre los dos, estas son las principales diferencias debe necesita saber con el fin de ayudar a determinar el mejor formato de imagen para su proyecto de sitio web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s