Diseño gráfico vs Fine Art: Líneas borrosas

El diseño gráfico y las bellas artes … ¿existe realmente una diferencia? Cuando estaba en la escuela de arte, el estudio de la ilustración en el departamento de diseño, nunca hubo una división entre los diseñadores y artistas plásticos … era más bien un profundo abismo. Diseñadores vieron pintores y escultores como perezoso e indisciplinado, mientras que artistas plásticos miraron diseñadores como alcahuetes que vendieron-a nombre de “El Hombre”. Por lo tanto, me encanta cuando alguien viene y desdibuja las líneas entre el diseño y las bellas artes.

El programa reciente en el ICA de Boston titula un terrón o dos vitrinas las obras de Amy Sillman. Sillman utiliza el dibujo, la pintura y la animación de expresarse y su percepción del mundo a su alrededor usando atrevidos, líneas de dibujos animados, áreas brillantes de color y su firma ingenio. Fue agradable ver toda la retrospectiva de su progresión. Usted ve sus inicios la utilización mucho más reconocible imaginería, en particular su retrato, y luego avanza lentamente en mucho más líneas y formas abstractas hasta que el tema es apenas reconocible dejando al observador a reflexionar sólo sobre el color, formas y líneas. Sus trazos en el lienzo son un asalto a los sentidos, algo atemperada por su fantasía y sentido del humor. Las corrientes subterráneas sexuales en Shade (ver imagen superior) , Ich Auch y ellos añaden energía y la pasión para el trabajo al igual que el aspecto físico de una pintura de bajo (o un bajo de prendas de vestir).

Las animaciones, hecho simplemente en un iPad utilizando un programa de dibujo, se descomponen aún más su uso de la línea y la forma, mientras que la adición de las nuevas dimensiones del tiempo y el movimiento. Es interesante ver a los aparatos del estado de la técnica de día, creando, visuales granuladas nervioso ásperas. Se respira la emoción en la tecnología sin alma.

Los mapas de asientos son una sátira social caprichosa que recuerda a los dibujos animados Matt Greoning utilizados en la vida en la serie del infierno de libros, mientras que los dibujos animados como marchante alemán + su artista americano + chicos europeos y hay demasiadas hojas me recuerdan a los de Sergio Argones marginales caricaturas en la revista Mad.

Los maestros del pasado pintaban lo que veían a su alrededor por lo general se inspira en la naturaleza o la forma humana. En trepidante mundo actual de la información instantánea y la gratificación, uno tendría que retirarse al desierto para evitar el constante bombardeo de estímulos visuales. Roy Lichtenstein tomó imágenes del cómic y la elevó a una expresión sofisticada del mundo que nos rodea, por lo tanto, convertirse en algo nuevo. Andy Warhol conceptualizado en la sobrecarga sensorial de los bienes producidos en masa como las latas de sopa y los iconos de la cultura pop como Marilyn Monroe y le dio un lugar en la galería. Los carteles producidos en masa Toulouse Lautrec creó para La Folies Bergère utilizan los gráficos de carteles planas en un intento por elevar la pintura a un nuevo nivel. Todo el tiempo sublime capturó la vida nocturna de París, en el cambio de siglo. Tomar imágenes de dibujos animados y elevarlo a un nivel de las bellas artes, es sólo la próxima meseta en la evolución de las bellas artes. Yo creo que sería imposible hoy en día para crear cualquier arte que no llama, en alguna forma, de la cultura popular.

Así pues, si usted es un artista que dibujaba muy bien la inspiración de la publicidad y el diseño gráfico o un inspirándose en las bellas artes diseñador gráfico, las líneas entre las dos escuelas, que eran una vez fuerte y rápido, se están convirtiendo en borrosa. Después de todo, todos somos creativos debajo. Como uno de mis profesores de ilustración solía decirme, la mejor definición de un buen artista frente a un diseñador gráfico es que un buen artista está tratando de resolver sus propios problemas, mientras que un diseño gráfico está tratando de resolver los problemas de los demás.

El arte en la publicidad y el diseño gráfico en galerías

Borrando las fronteras entre el buen arte y buen diseño.

Después de haber asistido a una escuela de arte como un gran ejemplo, lo primero que me di cuenta fue que las líneas de batalla entre los estudiantes en función de su mayor fueron claramente dibujados; los estudiantes de bellas artes estaban de un lado de la nave, mientras que los diseñadores estaban en el otro. Los estudiantes de arte miraban los diseñadores como prostitutas, vendiendo su alma a los amos corporativos por un dólar. Los diseñadores buscaron en los estudiantes de bellas artes como hippies ideológicos destinados a una vida de pobreza. Ser un estudiante de ilustración, yo estaba en la rara posición a horcajadas de la línea entre los dos. Que a menudo plantea la cuestión, ¿Qué es todo este alboroto, todos somos creativos, ¿no?

Los diseñadores gráficos en la publicidad pueden estar creando arte para sus clientes corporativos, pero los artistas finos deben complacer a sus clientes corporativos y agentes con el fin de asegurar la financiación de sus programas de galería. La mejor definición que he oído hablar de la diferencia entre los artistas plásticos y diseñadores es que artistas plásticos a resolver sus propios problemas, mientras que el diseñador a resolver los problemas de otras personas.

Para ilustrar esto, me gustaría hacer referencia a la reciente Alex Katz espectáculo que vi en el Museo de Bellas Artes de Boston. Trabajos de Katz caballo entre la línea entre el diseño y las bellas artes. Él captura la emoción de su tema estilísticamente, usando humor sombrío o tonalidades brillantes. Sin embargo, su uso de líneas agudas, áreas audaces de espacio negativo y colores planos se presta maravillosamente a los medios impresos. De hecho, muchas de las piezas de Katz son litografías, grabados, serigrafías, grabados en madera y cortes de linóleo.

¿Es esto muy diferente del arte pop de Warhol estaba creando en la década de 1960 o incluso carteles de Lautrec para el Moulin Rouge, en el siglo 19? Incluso se puede mirar todo el camino de regreso a las pinturas rupestres realizadas en Lascaux, Francia, hace 17.300 años. Fueron esas expresiones audaces de poetas guerreros que ilustran la lucha contra la bestia o carteles de reclutamiento para persuadir a los jóvenes a “Únete a la caza”?

El arte y la publicidad Fine siempre han caminado mano a mano a través de los siglos, aunque él quizá una relación tormentosa. Tal vez esa sea la pasión subyacente que producirá la próxima Gogh Van “Noche estrellada” o Apple Computer “1984” anuncio de televisión.

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