¿Por qué los sitios de medios sociales prefieren el azul en su logotipo?

“Algo viejo, algo nuevo,
algo prestado, algo azul,
y una moneda de seis peniques de plata en su zapato. ”

Para aquellos que no están familiarizados con el folclore Inglés, la rima anterior se refiere a la antigua costumbre que narra lo que una novia debe llevar en su boda para la buena suerte. La parte interesante de este versículo es el peculiar uso del color ‘azul’.
La cuestión que aquí se plantea es, ¿por qué azul y no cualquier otro color? Branding es importante y todos sabemos que el color es un elemento vital del desarrollo de la marca; que ayuda a construir un posicionamiento y la percepción para el producto en la mente del consumidor. Para entender esto, tenemos que estar al tanto de la psicología de los colores, es decir, la forma en que influyen en la forma en que nos comportamos.
La mente humana reacciona a los colores de una manera notable. Cada color tiene una influencia única en nuestros estados de ánimo, sentimientos y emociones. Por ejemplo, el color amarillo se asocia sobre todo con el hambre y la emoción. De igual forma, el color azul tiene la capacidad de emitir una sensación de tranquilidad, seguridad, honestidad y confianza. En el versículo anterior, el “algo azul” también denota la lealtad y fidelidad.
¿Por qué Social Media Logos empleo ‘Blue’?
¿Sabía usted que el azul es el color más popular en el mundo? De acuerdo con una encuestarealizada por Dulux Paints participación encuestados de 30 países, 42% hombres y 30% mujeres etiquetadas azul como su color favorito.
Por otra parte, el azul se asocia con sentimientos de confianza, fortaleza y confiabilidad. Todos estos factores son muy críticos a un sitio web de medios sociales. De acuerdo con diversas investigaciones, color azul ayuda a mejorar el flujo de la comunicación, que es importante para todas las plataformas de medios sociales.
Vamos a ver cómo algunos de los más famosos de los medios sociales y sitios de redes sociales utilizan el color azul en su identidad visual.

1 FACEBOOK:

facebook-logoLa red social más grande del mundo, Facebook fue lanzado hace alrededor de una década como una plataforma que permite a las personas conectarse e interactuar con sus amigos y familiares.Ahora bien, para vender esto a los usuarios, cualquier sitio web necesita para construir la confianza y la fiabilidad en la mente de los clientes. Dado que los usuarios comparten sus fotos personales, videos y conversaciones con sus seres cerrados, el color azul en su logo sirve a este propósito muy apropiadamente.

 

2 TWITTER:

logo-twitter

El segundo más popular plataforma de red social Twitter también explota el color azul en su logo.Al igual que otros sitios de medios sociales, Twitter también permite a sus usuarios compartir actualizaciones instantáneas en forma de “tweets”. Esto exige la privacidad de los datos personales, que sólo puede ser garantizado por la construcción de la confianza de los clientes.El color azul en su logotipo, así como todo el tema da una sensación de seguridad y protección a los usuarios.

3 DE LINKEDIN:

Este es otro famoso ejemplo de por qué los logotipos de medios sociales utilizan el color azul.Desde su creación en 2002, LinkedIn ha establecido su reputación como la red social más popular para los profesionales. Sirve como una plataforma en la que los profesionales de todas las ocupaciones pueden encontrarse, conectarse e interactuar en beneficio mutuo. Un sitio como esta necesidad de exhibir características fuertes como la fiabilidad, el profesionalismo y la confianza de sus usuarios. El color azul es un medio ideal para comunicar estas cualidades.

4 INSTAGRAM:

Se podría suponer que la reciente transformación del logo Instagram de negro a azul se debe a su adquisición por parte de Facebook. Sin embargo, no es el caso ya que no hay una clara distinción entre los tonos de color de ambos logotipos. El cambio es más hacia la explotación del efecto calmante y agradable del color azul en los usuarios. Un sitio de redes sociales para compartir fotos como Instagram también tiene que comunicar un sentido de confianza, seguridad y credibilidad que será ayudado por la adopción de azul en el logo.

5 VKONTAKTE

Incluso las redes sociales basadas en otras regiones del mundo sigan su ejemplo similar de uso de azul en su logotipo. Ejemplo de ello es el sitio en base rusa VKontakte (VK), que es la mayor red social europeo después de que Facebook. También cuenta con un tema de color similar para su identidad visual, así como el diseño del sitio estableciendo así un signo de la amistad, la confianza y la seguridad.
“Wave of Blue ‘en Sociales Blogs Medios:
El concepto de emplear azul en logotipos no se limita a las redes sociales. Esto también está siendo cada vez más adoptada por los blogs de los medios de comunicación sociales. Dos de los ejemplos más importantes incluyen el sitio de noticias de medios sociales Mashable y comunidad de blogs SEO Moz (anteriormente SEOMoz). Ambos usan azul para proporcionar una sensación de sencillez, transparencia y confiabilidad de sus servicios a los usuarios.

Es usted que siente el azul (s)?
Si bien existe una evidente ola de azul a través de las plataformas de medios sociales, no hay reglas duras y rápidas sobre el empleo de azul como el color de la insignia. ¿Qué efecto tiene el color azul en los logos tienen en usted? ¿Impacta la forma de interactuar en las redes sociales?

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