¿Es el arte digital realmente arte?

Ahora que los programas de arte e impresoras increíblemente de alta resolución se han vuelto bastante comunes, arte digital ha empezado a aparecer en galerías y exposiciones de todo el mundo. Esto ha desatado un debate sobre la conveniencia o no de arte digital es realmente el arte. ¿Se necesita tanto talento para la creación de una pieza en Photoshop como a crearla en lienzo con pinturas de aceite? En caso de que el arte digital se considerará inferior al arte tradicional, o es como comparar manzanas con naranjas? Hay una serie de respuestas a estas preguntas. Éstos son algunos de los argumentos a favor y en contra del arte digital.

Creación Digital de arte no requiere talento, cualquier persona puede hacerlo

Cualquiera que haya tratado de hacer un dibujo usando su ratón de la computadora sabe lo difícil que puede ser. Incluso aquellos que utilizan un arte sin habilidad y talento. La creación de arte digital requiere una comprensión de color, sombreado, perspectiva, y más. Usted también tiene que saber cómo utilizar correctamente los diferentes programas de gráficos. Sin embargo, toma el talento y el conocimiento. El equipo no se puede crear arte para usted, a pesar de que puede ayudar de alguna manera.

Usted no puede tocarlo

Para muchas personas, la sensación táctil de la brocha en la mano o en el tacto de la tela es lo que el arte se trata. Ellos encuentran utilizando la computadora para crear arte digital es demasiado frío y estéril. También existe el temor de que se puede pasar horas trabajando en arte digital y, a continuación, en un abrir y cerrar de ojos, el ordenador se bloquea y todo su trabajo duro se ha ido. Eso es ciertamente una preocupación válida. Para estos artistas, es una cuestión de preferencia: el arte digital no es para ellos. Ellos necesitan el tacto y la sensación de un pincel y el lienzo para crear realmente algo.

El detalle en el arte digital

Con un lienzo, no importa cuán grande o pequeña, puede alejarse de él y ver toda su composición, ya que en realidad es el tamaño de su lona es el tamaño final de la obra de arte. No es tan sencillo en un ordenador. Puedes ampliar y reducir, por supuesto, pero realmente no se puede obtener el punto de vista de su tamaño, especialmente si usted está trabajando en una hoja grande.

El arte digital es demasiado limpio

Otra razón por la cual el arte digital podría no ser igual al arte tradicional es que es demasiado limpio. Usted puede controlar cada punto único en el lienzo virtual. Con verdadero arte, está el goteo ocasional, mancha o defecto que no está presente en las obras digitales. El arte tradicional es más sucio, y que parece ayudar a capturar el espíritu de la obra y del artista.

El arte digital es preciso y perfecto

Por otro lado, algunos artistas sostienen el arte digital es al menos igual a la ilustración tradicional, ya que les permite procesar su trabajo sin temor a errores o colocación de color impreciso. Si accidentalmente obtienen una mancha de color en algún lugar que no debería ser, que es fácil de deshacer ese pincelada.

No es tan fácil de corregir los errores con pinturas de aceite o carbón. Algunos artistas con manos temblorosas o palmas sudorosas excesivamente también les resulta mucho más fácil crear arte digital de utilizar otros medios de comunicación.

Cada obra de arte tradicional es único

Debido a esos pequeños goteos y otras imperfecciones, cada pieza de arte tradicional va a ser único. Incluso el mejor artista no será capaz de reproducir una pintura que es exactamente el mismo que el original hasta el más mínimo detalle. Sí, usted puede hacer copias, pero el original sigue siendo único. Con el arte digital, todas las creaciones físicas de que son impresiones, y el pedazo digital original pueden ser copiados y publicados en todo. No hay ninguna pieza original único.

Las computadoras son todavía muy limitados

Incluso con la más alta resolución de la impresora y el monitor, todavía no es posible crear todos los matices de color. Los artistas pueden definir perfectamente las cantidades de azul, rojo y amarillo, que se mezclan, pero también hay algo que decir acerca de sentirlo, como por ejemplo decidir que su verde necesita sólo una gota más de azul. El arte digital creado en el monitor no puede imprimir en exactamente el mismo detalle o color, tampoco.

No se pueden comparar

Algunos artistas y conocedores del arte ni siquiera voy a entrar en este argumento. Ellos ven el valor de los dos tipos de arte o dicen que los dos tipos son tan diferentes que no se pueden comparar. El arte tradicional tiene ese toque humano y la imperfección inherente a ella, ¿por qué tratar de compararlo con una creación digital que no tendrá defectos? Cada uno tiene su lugar en el mundo del arte.

Conclusión final

No hay veredicto final sobre el debate: el arte es lo que cada persona decide es el arte para él o ella. Algunas personas encuentran el arte digital sea tan bueno como el arte tradicional, mientras que otros no lo hacen. La elección final es suya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s